Guía de recomendaciones para diseño de software centrado en el usuario
Descripcion:
Millones de personas utilizan hoy en día recursos informáticos tales como computadoras, redes de
computadoras, tablets, smartphones, para solventar problemas de comunicación, de trabajo o por cuestiones cotidianas. A medida que el número de usuarios se amplía cada día, incorporando personas de formaciones y culturas dispares, aumenta a la par la demanda de los mismos de adquirir sistemas de software con mayor nivel de asistencia y facilidad de uso.
Sistemas interactivos que provean un estilo de comunicación más simple, que sean cada vez más fáciles de utilizar, de instalar, de aprender, sin requerir ningún tipo de entrenamiento específico en Informática. Además, se pretende que el software brinde mecanismos de interacción más inteligentes y que se adapte al usuario en forma eficiente. El usuario necesita ver al sistema interactivo que está utilizando en su computadora como una herramienta capaz de ayudarlo a resolver sus problemas, a concretar sus intenciones. Pero esto no siempre es así. Es muy común que se le sume innumerables problemas más al utilizar el software, debiendo solucionar fallos o errores producidos cuyas causas no son claras, aprender cuestiones técnicas imprevistas, incurrir a ciertas artimañas para sortear obstáculos innecesarios, adivinar cómo realizar determinada tarea recurriendo a la
técnica de prueba y error. Aunque la componente funcional esté correcta y completamente desarrollada, existen un sin número de problemas de interacción que pueden empañar el acceso y productividad de la misma, provocando en el peor de los casos, la modificación general del software o el desuso. Estos problemas de interacción residen en una componente del software denominada “Interfaz del Usuario”, que se encarga de innumerables cuestiones como la entrada y salida de la información, visualización de los datos, soporte, manejo y control del diálogo con el usuario final, entre otros. La interfaz del usuario o componente de diálogo es una parte del software cuyo diseño afecta el nivel de productividad del sistema general, incide en el grado de satisfacción que pueda percibir el usuario, por lo tanto es determinante para la elección, utilidad y evaluación final del software. Como la interfaz del usuario se encuentra dentro del sistema de software, su diseño e implementación está en manos del especialista informático, no puede delegarse a un diseñador visual o a cualquier otro profesional. Es obligación del desarrollador de sistemas atender tanto cuestiones funcionales como de interacción, dando el mismo nivel de importancia a cada una de estas partes y responsabilizándose de su integración, desarrollo y control.
__________________________________
_________
Dale click en Descargar
(click en no soy un robot, despues en continue, esperas 5 segundos y click en GET LINK)